¿Cuáles son los pasos para solicitar el certificado digital por representantes de personas jurídicas?

PASO 1: Solicitar el certificado de datos registrales en el Registro de Asociaciones del Departamento de Justicia de la Generalitat (ver enlace).

En el apartado de observaciones de la solicitud se recomienda especificar que la demanda se hace con el fin de obtener el certificado digital y que deben constar los datos de la persona que ostenta el cargo de Presidencia, así como el nombramiento y la vigencia del cargo. También los datos de inscripción y constitución de la entidad. Hay que tener la junta directiva vigente en el Registro de Entidades Jurídicas de Cataluña.

PASO 2: Solicitar cita previa presencial a Hacienda tenemos en cuenta los días que tardaremos en obtener el certificado de datos registrales.

El certificado de datos registrales debe estar expedido en los 15 días anteriores a la fecha de solicitud del certificado digital de persona jurídica.

PASO 3: 1 día o 2 antes de la cita presencial con hacienda solicitar el certificado digital de persona jurídica a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (una vez cumplimentada y enviada la solicitud, recibirá un correo electrónico con un código de sol cuidado).

PASO 4: Ir presencialmente a Hacienda con la siguiente documentación:

Código de la solicitud

DNI de la persona responsable legal de la asociación

Certificado de datos registrales (debe constar tanto los datos de la asociación como el nombre de la persona que ostenta el cargo de representante legal de la entidad, así como su vigencia

PASO 5: Descargar el certificado (después de 24 horas de haber ido a Hacienda)

El certificado tiene un período de validez de 2 años.

Para más información os dejamos el enlace a Xarxanet.

¡Hola!

¿Quieres recibir la actualidad del mundo asociativo en tu email?
¡Subscríbete a nuestra newsletter!

* Campos obligatorios


Para la gestión de las listas de suscripción utilizamos la plataforma MailChimp. Haciendo clic abajo para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a MailChimp para su tratamiento.
Más información sobre las prácticas de privacidad de MailChimp aquí.
Consulta nuestra política de protección de datos.