Las entidades de ocio y tiempo libre ofrecen plazas para el voluntariado joven este verano

Comienza el verano y los casales de este año en Terrassa ya están preparados. En la ciudad se realizarán 32 casales, repartidos por los siete distritos y con una oferta de unas 2400 plazas. Los organizan 15 entidades de ocio y tiempo libre y AFAs con las emociones como tema central. Por eso, la temporada lleva el título genérico de «Emociónate»

Los casales empezarán entre el 28 de junio y el 30 de agosto, y acabarán entre el 16 de julio y el 10 de septiembre. Su duración será variable, entre las dos y las cinco semanas. Todos comenzarán a las 9 de la mañana hasta el mediodía, pero también hay algunos que ofrecerán turno de tarde. 29 de los 32 casales, además, ofrecerán servicio de comedor.

La oferta está destinada a niños y niñas y jóvenes entre los tres y los 17 años, todo y que en algunos casos sólo se ofrece a alumnos de hasta sexto de primaria. En el caso de los cuatro casales para personas con diversidad funcional, se ofrece cobertura entre los tres y los 21 años.

En estos últimos, que tendrán unas 300 plazas, trabajarán monitores especialistas. Además, para garantizar el acceso a los casales de verano, el Ayuntamiento ha otorgado un sistema de ayudas económicas con una convocatoria que ya se tramitó en el mes de abril, las familias podrán cubrir la totalidad o una parte del coste del servicio del comedor.

Podéis encontrar más información sobre los casales de verano en este enlace

Pero estos casales no se podrían llevar a cabo sin las personas voluntarias que, como cada año, participan. Este año se necesitan 22 personas voluntarias que puedan dar apoyo a los y las monitoras de 7 casales. Entre los requisitos hay algunos casales que piden personas mayores de 16 años, pero la mayoría necesita jóvenes mayores de 18 años y preferiblemente con experiencia en actividades de ocio y tiempo libre, todo y que no es indispensable.

Puedes encontrar las ofertas de voluntariado específicas en este enlace

 

 

¡Hola!

¿Quieres recibir la actualidad del mundo asociativo en tu email?
¡Subscríbete a nuestra newsletter!

* Campos obligatorios


Para la gestión de las listas de suscripción utilizamos la plataforma MailChimp. Haciendo clic abajo para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a MailChimp para su tratamiento.
Más información sobre las prácticas de privacidad de MailChimp aquí.
Consulta nuestra política de protección de datos.