Trámites para entidades

Os hemos agrupado los trámites más habituales de la sede electrónica para entidades con el fin de facilitaros la búsqueda.

Si no encontráis el trámite que necesitáis, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Alta de una entidad en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones Ciudadanas

Cómo registrar una entidad o asociación sin ánimo de lucro en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones Ciudadanas (RMEAC)

 

Modificación de datos de una entidad en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones Ciudadanas

Modificación de los datos de una entidad que constan en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones Ciudadanas (RMEAC)

 

Baja de una entidad en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones Ciudadanas

Dar de baja una entidad en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones Ciudadanas (RMEAC)

 

Subvenciones para entidades

Informació relativa a les subvencions atorgades, documentació relacionada, i altra informació útil de tipus general.

 

Reserva de salas y espacios en los equipamientos cívicos

Solicitud de reserva de salas y espacios en los equipamientos cívicos para la realización de actividades.

 

Utilización de sala y/o espacio en los equipamientos culturales

Solicitud de utilización de sala y/o espacio de equipamientos culturales de propiedad municipal para la realización de actos o actividades culturales.

 

Utilización de las instalaciones deportivas municipales

Solicitud de utilización de las instalaciones deportivas y piscinas municipales de gestión directa.

 

Utilización/reserva de salas municipales

Solicitud de reserva de sala a diferentes equipamientos municipales para la realización de actividades.

 

Solicitud de material de préstamo para entidades

Solicitud de material de préstamo para entidades para realizar actividades y actos públicos.

Intervenciones ciudadanas en el Pleno Municipal

Solicitud de intervención en las sesiones ordinarias del Pleno Municipal, de acuerdo a lo establecido en el art. 11 del Reglamento de Participación Ciudadana.

Propuestas ciudadanas en el Pleno Municipal

Solicitud para presentar propuestas de acuerdo que se someten en el Pleno Municipal, de acuerdo a lo establecido en el art. 11 del Reglamento de Participación Ciudadana.

Intervenciones ciudadanas en las Comisiones Municipales Informativas, de estudio o de consulta

Solicitud de intervención en las Comisiones Municipales Informativas, de estudio o de consulta.

Cómo registrarse en el Registro Municipal de Participación de la Ciudadanía

Inscripción en el Registro Municipal de Participación de la Ciudadanía (RMPC) de acuerdo al Reglamento de Participación Ciudadana, capítulo 6, art.38.

Propuesta de alta, cambio o baja de miembros de los Consejos Municipales de Distrito

Trámite para proponer, modificar o dar de baja un representante de los Consejos Municipales de Distrito.

Propuesta de alta, cambio o baja de miembros de los Consejos Municipales Sectoriales

Trámite para proponer, modificar o dar de baja un representante de los Consejos Municipales Sectoriales.

Actos en la vía pública

Autorización para realizar actos en la vía pública de carácter cultural, de ocio o deportivo.

 

Realización de actividades en el Parque de Vallparadís

Permiso para realizar actividades en el Parque de Vallparadís.

 

Autorización de actos y/o actividades en la vía pública para la promoción y dinamización comercial

Solicitud de permiso para actos y/o actividades en la vía pública para la promoción y dinamización comercial.

 

Autorización y servicios para realizar actividades para fiestas mayores de barrio

Autorización y servicios para realizar actividades para fiestas mayores de barrio.

 

Autorización para la instalación de un puesto de venta para fiestas tradicionales

Solicitud de autorización de instalación de un puesto para venta no sedentaria para Festividades Tradicionales, en mercados esporádicos o periódicos en la ciudad de Terrassa: palmas por Ramos, castañas para Todos los Santos, artesanía en Navidad.

 

Autorización para realizar actividades e instalaciones publicitarias en la vía pública

Solicitud para la instalación de banderolas, pancartas y torretas publicitarias y para la realización de campañas publicitarias en la vía pública.

 

Pago de la tasa para la autorización de venta no sedentaria

Pago de la tasa para la autorización de venta no sedentaria en el municipio de Terrassa.

 

Solicitud de instalación de un puesto de venta en la Feria Modernista

Instalación de puesto de venta en la Feria Modernista.

Comunicación de datos o de actividades al Servicio 010

Comunicar, modificar o eliminar datos comerciales, profesionales o de las entidades en los archivos del Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Terrassa, así como comunicar actividades.

 

Invitación de representantes municipales

Invitación de representantes municipales en actos públicos.

 

Comunicación de errores en los datos de identificación a efectos de notificaciones

Comunicación de datos para subsanar errores de datos de identificación.

 

Presentación de instancias y documentación en el Registro General del Ayuntamiento

Este trámite le permite presentar una instancia en el Ayuntamiento de Terrassa, permite incorporar nuevos documentos a un expediente en trámite y/o responder a un requerimiento para subsanar en un procedimiento iniciado anteriormente, mejorándolo y completándolo con aportación de datos y documentos.

 

Buzón de consultas, sugerencias y quejas

¿Queréis comunicar algo al Ayuntamiento? Enviadnos vuestra pregunta,  sugerencias, quejas o su propuesta de actuación o mejora. El Ayuntamiento le atenderá con la máxima rapidez por teléfono o correo electrónico.

Comunicación de número de cuenta para el pago de facturas, subvenciones o devolución de ingresos

Con este trámite podéis comunicar vuestros datos bancarios de la cuenta corriente.