Participa para construir la Agenda Urbana de Terrassa

Este mes de mayo, el Ayuntamiento de Terrassa pone en marcha el proceso participativo «Agenda Urbana de Terrassa», que tiene como objetivo definir un horizonte estratégico para la ciudad de cara al año 2030, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y con la voluntad de impulsar la salida de la crisis de la Covid-19.
¿Qué es la Agenda Urbana de Terrassa?

La Agenda Urbana de Terrassa será, a finales de este año 2021, un documento estratégico de ciudad. Qué quiere decir esto? Muy esquemáticamente: fijará las bases para impulsar en nuestra ciudad el desarrollo sostenible, la preservación del medio ambiente, la lucha contra la emergencia climática y la creación de oportunidades de progreso social y económico sostenibles. Es decir, será una herramienta para avanzar hacia un futuro mejor para todos y todas.

Esta futura Agenda Urbana de Terrassa se alineará con las agendas urbanas europea, española y catalana, así como con la Agenda 2030, a través de la cual Naciones Unidas determina a escala mundial los Objetivos de Desarrollo Sostenible o ODS. Las «agendas urbanas» tienen como objetivo sincronizar un gran cambio a nivel planetario: hacer posible que las personas vivan mejor y al mismo tiempo parar la crisis climática.

El Ayuntamiento de Terrassa impulsa este proceso participativo para construir nuestra pròpia Agenda Urbana. Lo haremos paso a paso, escuchando e integrando todas las sensibilidades y visiones. Construyendo consensos. Construyendo una ciudad mejor, con la vista puesta en el año 2030 y más allá.

La elaboración de una Agenda Urbana de Terrassa es una oportunidad para compartir colectivamente reflexiones sobre el presente de la ciudad, definir estrategias compartidas de futuro y para alinearlas con los objetivos globales de sostenibilidad y de progreso social y económico; es un instrumento necesario para que Terrassa pueda participar en proyectos y fondos europeos, al mismo tiempo que  resulta un espacio de reflexión, diálogo y consenso sobre las líneas maestras del futuro de la ciudad.

Por esta razón, tu mirada, tu opinión y aportaciones son tan importantes, participa cumplimentando este cuestionario.

Accede a toda la información sobre este proceso participativo aquí.

¡Hola!

¿Quieres recibir la actualidad del mundo asociativo en tu email?
¡Subscríbete a nuestra newsletter!

* Campos obligatorios


Para la gestión de las listas de suscripción utilizamos la plataforma MailChimp. Haciendo clic abajo para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a MailChimp para su tratamiento.
Más información sobre las prácticas de privacidad de MailChimp aquí.
Consulta nuestra política de protección de datos.