Subvenciones para proyectos y actividades de las entidades – COSPE 21-22

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Famílias de la Generalitat de Catalunya este año ha avanzado la convocatoria anual de la COSPE que destina 54M€ a la financiación de proyectos y actividades de las entidades sociales, para un total de 19 líneas de todos los ámbitos sociales.

La convocatoria está abierta hasta el 26/04 a les 15h y podéis consultar en este enlace toda la normativa y documentación relacionada y podéis encontrar cada una de las guías que se han editado por línea, así como preguntas frecuentes o el vídeo para saber cómo poder presentar la solicitud y anexos.

La línea F, subvenciones para fomentar y potenciar el voluntariado y fortalecer el asociacionismo

Qué proyectos puede subvencionar la Línea F?

La línea F va dirigida a programas de carácter comunitario, de promoción del voluntariado y fortalecimiento del asociacionismo, y de promoción y reconocimiento del pueblo gitano. Podéis  encontrar información más concreta en la Guía de projectes de la Línia F de la convocatoria ordinaria de estas subvenciones.

El importe total para esta línea de subvenciones es de 6.846.878,54 euros, con la distribución anual siguiente: 4.275.758,38 euros para la anualidad 2021, 2.453.816,15 euros para la anualidad 2022 y 117.304,01 euros para la anualidad 2023.

Qué tipo de acciones son subvencionables en la Línea F?

F.1 Actividades de carácter cívico y comunitario del asociacionismo vecinal (de carácter anual).

F.2 Proyectos de fomento y promoción del voluntariado (de carácter anual).

F.3 Proyectos de acción comunitaria inclusiva para luchar contra la exclusión social (de carácter plurianual).

F.4 Proyectos para la promoción del reconocimiento, la participación, la inclusión social y la igualdad de trato del pueblo gitano en Cataluña (de carácter anual).

F.5 Proyectos para el fortalecimiento del asociacionismo (de carácter plurianual)

F.6 Actividades formativas vinculadas al Plan de formación del asociacionismo y el voluntariado de Cataluña (de carácter anual)

Es importante que os fijéis en el tipo de subvención que presentáis para tenerlo en cuenta en el proyecto y presupuesto económico que adjuntáis a la solicitud: si es anual o plurianual; que sólo se puede presentar un proyecto por acción; y en el caso de la F2, sólo os podéis presentar si la entidad está dada de alta en el Censo de entidades del Voluntariado de la Generalitat de Catalunya. 

Os recomendamos ver el vídeo de la sesión informativa que se organizó el pasado 31 de marzo para explicar las principales características de la mencionada línea F.

Además, os facilitamos el enlace al documento de “Preguntas Más Frecuentes” elaborado con las preguntas que las entidades hicieron llegar durante la sesión y en los días posteriores. Os recomendamos que periódicamente vayáis consultando este documento, ya que se irán incorporando las preguntas que se vayan generando durante los próximos días.

Recordad que en este enlace encontraréis toda la información de la convocatoria:

https://treballiaferssocials.gencat.cat/ca/tramits/tramits-temes/Subvencions-per-a-projectes-i-activitats-a-entitats-de-lambit-de-politiques-socials-convocatoria-ordinaria

Más información en:

http://espaientitats.terrassa.cat/ca/subvencions/subvencions-per-a-projectes-i-activitats-a-les-entitats-de-lambit-de-politiques-socials/

¡Hola!

¿Quieres recibir la actualidad del mundo asociativo en tu email?
¡Subscríbete a nuestra newsletter!

* Campos obligatorios


Para la gestión de las listas de suscripción utilizamos la plataforma MailChimp. Haciendo clic abajo para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a MailChimp para su tratamiento.
Más información sobre las prácticas de privacidad de MailChimp aquí.
Consulta nuestra política de protección de datos.