Servicios Sociales, Deportes y Cultura piden la colaboración de las entidades

Servicios Sociales, Deportes y Cultura piden la colaboración de las entidades para identificar posibles casos de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad económica

El Ayuntamiento abre una nueva línea de prestaciones para hacer frente a actividades socioeducativas de infancia y juventud.

El Ayuntamiento de Terrassa ha enviado una carta dirigida a entidades deportivas y culturales de la ciudad, para detectar posibles situaciones de vulnerabilidad económica entre infancia y jóvenes que participan en las actividades que ofrecen como extraescolares. La carta se ha enviado a 61 entidades deportivas y 307 entidades culturales. Esta acción, fruto del trabajo transversal entre los Servicios Sociales y los Servicios de Deporte y Cultura, forma parte del nuevo Reglamento municipal de prestaciones de carácter económico, aprobado inicialmente por el Pleno municipal del pasado mes de marzo.

En esta línea, el Ayuntamiento está trabajando para favorecer la inclusión social de infancia y juventud, para fomentar la igualdad de oportunidades en la ciudad. Es por ello que los Servicios Sociales municipales estudiaran cada situación familiar, identificadas previamente por las entidades, y se valorará una prestación económica para que infancia y jóvenes puedan continuar disfrutando de estos espacios, sin que los clubs y entidades se vean perjudicados económicamente. Según se establece en el reglamento, las familias tendrán que cumplir unos requisitos sociales y económicos para poder tener derecho a estas prestaciones.

El Teniente de Alcalde de Derechos Sociales, Noel Duque, pone en valor la tarea transversal que se ha hecho en el Ayuntamiento para dar respuesta a estas necesidades sociales: «La lucha contra la exclusión social y la pobreza ha sido una de les líneas estratégicas del Ayuntamiento, y es por ello que las concejalías de Cultura, Deportes y Servicios Sociales creemos que nadie tiene que quedar fuera de ninguna actividad por motivos económicos. Además, estas prestaciones servirán también para ayudar a los clubs y entidades a seguir ofreciendo sus servicios y hacer de Terrassa una ciudad mejor».

Con el nuevo reglamento se han concretado los requisitos con el objetivo de universalizar estas ayudas, incorporando una nueva mirada integral de la inclusión, que incluye la cultura y el deporte como ámbitos clave para favorecer la igualdad de oportunidades en la infancia.

Si sois una entidad cultural o deportiva que atiende a niños y niñas, adolescentes y jóvenes, y detectáis situaciones de vulnerabilidad económica entre vuestros participantes, os podéis poner en contacto con el Ayuntamiento para dar respuesta a estas situaciones mediante esta dirección de correo electrónico:

PrestacionsSocials@terrassa.cat

¡Hola!

¿Quieres recibir la actualidad del mundo asociativo en tu email?
¡Subscríbete a nuestra newsletter!

* Campos obligatorios


Para la gestión de las listas de suscripción utilizamos la plataforma MailChimp. Haciendo clic abajo para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a MailChimp para su tratamiento.
Más información sobre las prácticas de privacidad de MailChimp aquí.
Consulta nuestra política de protección de datos.