Hagamos crecer la red de voluntariado en la ciudad

El Punto del Voluntariado de Terrassa co-gestionado con la Mesa de entidades del Voluntariado y creado a finales de 2017 con el fin de fomentar, promocionar, fortalecer y reconocer la labor voluntaria, cuenta actualmente con cerca de 300 personas inscritas.

Durante estos 2 años y medio, además de atender a las personas interesadas en hacer voluntariado y derivarlas hacia los diferentes proyectos de la ciudad, el Punto del Voluntariado también ha diseñado actividades formativas y actos de reconocimiento tanto para las personas voluntarias como para las entidades, con la intención de hacer crecer los proyectos de voluntariado en la ciudad.

En este sentido, el Punto del Voluntariado quiere ser un servicio cercano a las entidades que desea poner en marcha un proyecto de voluntariado en la ciudad. Queremos orientar y asesorar a fin de poder cumplir con la Ley del Voluntariado e incrementar de esta manera la cohesión y concienciación social de nuestra ciudad.

Este 2020 ya hemos asesorado una decena de entidades con el fin de adecuarse a la Ley del Voluntariado, tanto en la hoja de compromiso de las personas voluntarias, el plan de voluntariado o el seguro, entre otros. Uno de los objetivos del Punto es aumentar las entidades de la ciudad, así como sus ámbitos, que hacen proyectos de voluntariado, hacerlos visibles y ayudar a que puedan crecer y desarrollarse.

¡Hagamos crecer la red de voluntariado en la ciudad!

Y vosotros, ¿sois una asociación sin ánimo de lucro que quiere desarrollar algún proyecto de voluntariado en la ciudad? ¿Queréis desarrollar vuestra misión o vuestros objetivos con el apoyo de personas voluntarias? !Os ayudamos!

Contáctanos en:

puntvoluntariat@terrassa.cat

Más información en:

terrassa.cat/puntvoluntariat