¿Cómo podemos participar en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Terrassa?

Tanto las entidades como los colectivos pueden:

– intervenir en las sesiones ordinarias del Pleno Municipal a través del trámite de solicitud de una intervención ciudadana en el Pleno Municipal
– presentar una propuesta de acuerdo como punto del orden del día en el Pleno Municipal a través del trámite de propuestas ciudadanas en el Pleno Municipal

Es importante tener en cuenta que las solicitudes deben presentarse con una antelación mínima de 10 días hábiles antes de la sesión del Pleno.

El contenido de las intervenciones debe ser de especial relevancia y de interés ciudadano sobre materias de ámbito local o podrán hacer referencia a algunos de los asuntos que el Pleno del Ayuntamiento tenga previsto tratar. Las intervenciones ya formuladas, o de otras de temática similar, no se podrán volverse a plantear dentro del período de los cuatro meses siguientes.

Para cualquier duda os podéis poner en contacto con nosotros a través de qualitatdemocratica@terrassa.cat

También podéis consultar la normativa de referencia:  art. 11 del Reglamento de Participación Ciudadana, y artículos 43.6, 46.6.a) y 57.5 del Reglamento Orgánico Municipal (ROM)