El Pleno de mujeres de Terrassa invita a la participación de las entidades

El Ayuntamiento de Terrassa celebrará el primer Pleno Extraordinario de Mujeres el próximo 9 de julio, fecha en que Quitèria Tarragó Casellas fue nombrada concejala. En esta sesión extraordinaria participarán las doce concejalas del consistorio y las mujeres representantes de entidades y colectivos que trabajan por la igualdad de género en la ciudad. Durante este Pleno Extraordinario se presentaran una serie de propuestas de acuerdos sometidos a la consideración del Pleno municipal para que sean la hoja de ruta de las políticas de género de la ciudad.

Si sois una entidad o colectivo no constituido de la ciudad que incorpora la perspectiva de género y estáis dadas de alta en el Registro municipal de entidades y asociaciones ciudadanas (RMEAC) o bien en el Registro municipal de participación ciudadana, podréis formar parte del proceso participativo que llevará los temas que se debatirán al Pleno del 9 de julio.

Para este proceso, se han creado 4 grupos de trabajo donde participaran las concejalas de la corporación y personas representantes de las entidades, que trabajarán, debatirán y consensuarán las propuestas que finalmente se elevarán al Pleno. La participación consistirá en tres sesiones telemáticas para cada grupo de trabajo, y cada entidad podrá participar en el grupo que considere más adecuado. Estos espacios de análisis y debate estarán dinamizados por una persona experta en el tema a tratar:

Calendario de los grupos de trabajo:

•       Detección y atención de las violencias basadas en el género (17 y 24 de mayo y 1 de junio de 10 a 12h)

•       Prevención y sensibilización de las violencias basadas en el género (19 y 26 de mayo y 2 de junio de 17.30 a 19.30h)

•       Los derechos de las mujeres en el trabajo productivo (20 y 27 de mayo y 3 de junio de 10 a 12h)

•       Los derechos de las mujeres en el trabajo de las curas (20 y 27 de mayo y 3 de junio de 17.30 a 19.30h)

Más información e inscripciones contactando con: polgenere@terrassa.cat

¡Hola!

¿Quieres recibir la actualidad del mundo asociativo en tu email?
¡Subscríbete a nuestra newsletter!

* Campos obligatorios


Para la gestión de las listas de suscripción utilizamos la plataforma MailChimp. Haciendo clic abajo para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a MailChimp para su tratamiento.
Más información sobre las prácticas de privacidad de MailChimp aquí.
Consulta nuestra política de protección de datos.