Cómo ha afectado el COVID-19 a las entidades

Para responder a esta pregunta elaboramos una encuesta en línea que se envió a las entidades de Terrassa entre los días 14 de mayo y 6 de junio. Dieron respuesta 127 entidades, lo que da un nivel de confianza del 95% y esto hace que los resultados de la investigación puedan considerarse bastante representativos.

 

  • Un 87,4% de las entidades sufrieron una disminución o parada de su actividad, lo que representa un impacto muy importante en un sector que genera un gran número de actividades y que, por tanto, también tiene una gran repercusión en los ámbitos económico y social en nuestra ciudad.
  • Un 36,2% de las entidades que no detuvieron su actividad, se movilizaron para buscar otras entidades para hacer frente de manera conjunta a la situación. Este dato indica un alto grado de colaboración entre entidades para hacer frente a los problemas sobrevenidos y mucha capacidad para trabajar de manera conjunta.
  • Durante el estado de alarma se suspendió casi la totalidad de la actividad de las entidades en la vía pública y multitud de actos y actividades quedaron anulados. Así un 89,4% de la muestra manifestó que había mantenido la comunicación con los socios y socias para informar de los cambios respecto a actividades programadas. Este dato indica una gran capacidad del tejido asociativo de Terrassa para adaptarse a la situación y mucha flexibilidad a la hora de ajustar sus proyectos a las nuevas circunstancias.
  • Respecto a las principales preocupaciones que manifestaron las entidades en el momento de realizar la encuesta destaca la afectación económica de la crisis en la entidad con un 7,5 de valoración de 10.
  • Las entidades reclaman más información para planificar sus actividades y especialmente sobre cuáles serán las condiciones para poder hacer actos públicos y también respecto a las subvenciones. Esta fue la respuesta más puntuada, con un 7,9 sobre 10.

Podéis consultar el informe de resultados en el siguiente enlace.