¡Abrimos El Espacio de las entidades!

Como concejala de Calidad Democrática me hace mucha ilusión poder compartir con vosotros la noticia de la apertura del Espacio de las entidades, uno de los compromisos que nos marcamos en el Programa de Gobierno para dar apoyo y reconocimiento al tejido asociativo y, al mismo tiempo, hacer red.

Queremos que este sea vuestro espacio de referencia, donde podáis acercaros siempre que lo necesitéis para ser informados, asesorados y acompañados en relación a los recursos y trámites que necesitéis para vuestra gestión, autonomía y relación con la administración y el voluntariado. Asimismo, queremos que sea un espacio donde convivir, compartir e interrelacionar proyectos entre vosotros y con la ciudadanía, haciendo una apuesta por la mejora de la red comunitaria.

Hoy ponemos la primera piedra del Espacio de las entidades, con el espacio virtual, y después, cuando  sea posible hacerlo, abriremos la sede física garantizando la seguridad. Y es que somos conscientes de que la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 está siendo especialmente dura para las entidades y colectivos que no pueden continuar con sus proyectos y actividades habituales. Por este motivo, durante estos meses no hemos parado de trabajar la parte digital del proyecto creando la web espaientitats.terrassa.cat con la voluntad de que sea un proyecto interactivo que se adapte a vuestras necesidades.

Os invito a pasear por la web y consultar la información y los recursos que hemos trabajado conjuntamente con los servicios municipales y donde hemos ido incorporando las aportaciones que nos habéis hecho. Porque queremos hacer crecer el proyecto con vosotros: no se podría entender El Espacio de las entidades sin vuestra participación. En definitiva, queremos que El Espacio se convierta en un espacio útil y de acompañamiento para vosotros, un verdadero espacio de referencia para todas las entidades que dé vida a la ciudad.

Espero que pronto podamos reanudar la actividad con normalidad y nos encontremos en la sede física del Espacio de las entidades, en el Casal del Vapor Gran.

Ona Martínez Viñas
Ajuntament de Terrassa
Regidora de Qualitat democràtica